LA CÉLULA PASIVA.

Queridos hermanos Hispanoamericanos, espero estén felices y hayan tenido una buena semana a pesar de los esfuerzos de nuestros gobernantes de cagarnos la existencia.

Una célula pasiva es una persona o grupo de personas, incluso instituciones que trabajan de forma silenciosa o «encubierta» simulando estar en oposición a un gobierno o a otras instituciones hasta que llega el momento de marcar la diferencia, de la batalla final, del encuentro decisivo, entonces, cambian de bando o ese falso encuentro nunca llega.

¿Porqué?

Porque su función no es enfrentar al gobierno, sino desmoralizar a la población una y otra vez, una y otra vez hasta que los ciudadanos dejen de creer que pueden salir de la pesadilla que viven, anulando toda esperanza en un futuro mejor.

Por eso, lo ideal es prevenir un gobierno tirano, que derrocar a uno ya enquistado en el poder.

Detallemos algunos ejemplos para comprender mejor el concepto de «célula pasiva».

Recuerdo que en muchas oportunidades políticos como Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Leopoldo López, así como otros integrantes de la MUD recomendaban al pueblo de Venezuela NO salir a luchar porque eso era lo que quería el gobierno y ellos no iban a caer en esa «provocación», por lo tanto se iba a presentar una masacre, una guerra civil y ellos no iban a caer en esa trampa.

Ramos Allup: único logro, sacar las fotos de Chávez de la Asamblea Nacional.

Cuando en realidad, los únicos que estábamos cayendo en una trampa éramos los venezolanos al ser víctimas de un falso liderazgo. Por lo tanto si algo hay que tener claro hoy día, es que la MUD es una «Disidencia Controlada».

6 millones de Venezolanos han huido de su país caminando por no haber un futuro mejor.

La MUD, es una de las patas que sostiene la mesa de la Tiranía de Nicolás Maduro.

Desde el año 2.004 no existe una verdadera oposición en Venezuela. Una de las estrategias de la dictadura venezolana para mantenerse en el poder es haber creado su propia oposición, así manteniendo cerca a un «falso enemigo» se fortalece la revolución.

El último gran engaño de la MUD, Juan Guaidó, el Payaso de Vargas.

La mejor manera de una dictadura mantenerse en el poder es tener agentes dobles infiltrados en la oposición política ganando confianza tanto de los verdaderos opositores de los partidos políticos como los opositores de la comunidad.

Para lograr esto el gobierno compra lealtades, soborna y compromete a toda esa oposición falsa ofreciéndoles pequeñas cuotas de poder en el gobierno como alcaldías, gobernaciones, puestos en la asamblea nacional entre otros. Así fue como los volcheviques se mantuvieron en el poder en Rusia por 70 años.

Otros ejemplos de células pasivas:

Manuel Rosales.

Compitió contra el fallecido Hugo Chávez y «aparentemente» perdió las elecciones presidenciales, pero jamás hizo el intento de reclamar fraude aun cuando el consenso nacional sospechaba que había sucedido, terminó en el exilio pero regresó milagrosamente con una estrategia de mercadeo que lo vendió como héroe por regresar y dejarse arrestar, a estas alturas, el pueblo ya lo conoce como el falso preso que ha contado con privilegios y que en poco tiempo salió libre y absuelto dando una clara demostración de que había negociado con la dictadura de Chávez, lo que permitió que Rosales pudiera invertir grandes sumas de dinero en Estados Unidos cerca de la víspera de su contienda con el zambo de sabaneta.

Campaña 2.006 contra Hugo Chávez.

Juan Manuel Santos.

Político, Economista y Profesor universitario colombiano, quien fue presidente de Colombia desde el 7 de agosto del 2.010 hasta el 7 de agosto del 2.018. Fue Ministro de Defensa durante el gobierno de Álvaro Uribe desde el 19 de julio del 2.006 hasta el 23 de mayo del 2.009.

Una de las cosas «curiosas» de este personaje es su desempeño como Ministro de Defensa de Colombia fue excepcionalmente bueno en la lucha contra las FARC-EP, salvando el fenómeno de los «falsos positivos» que fue un programa de incentivos a los integrantes del ejército que demostraran resultados contra la subversión detallado en la directiva del ministerio de la defensa 029 del 2.005.

Tal es el caso de la muerte de alias el «Negro Acasio», alias «Martín Caballero», alias Raúl Reyes en la Operación Fénix la desmovilización de alias «Karina» y la liberación de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, tres estadounidenses y once militares y policías secuestrados en la llamada Operación Jaque. A pesar de esto el expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que Santos Calderón no creía en los grandes operativos militares y que estos sólo eran el resultado de una política de seguridad y la contundencia de las Fuerzas Militares.

La campaña presidencial de Santos se basó en continuar con la política de seguridad democrática, implantada durante los ocho años del gobierno de Uribe.

En nombre de la paz, se olvidaron de los resultados del plebiscito donde ganó el NO.

Ganando la presidencia a pesar de un par de golpes contra algunos grupos guerrilleros, el presidente Santos organiza unos «diálogos de paz» con las FARC y el ELN desconociendo la voluntad popular del pueblo colombiano, reuniéndose en Cuba para posteriormente asentar las bases de un perdón excesivo hacia los guerrilleros causantes de más de 200.000 muertos y más de 6 millones de desplazados dentro del territorio nacional colombiano, sentando las bases de la conversión de las FARC de grupo terrorista a Partido Político en Colombia.

Latest

Espero se comprenda el ejemplo.

Sebastian Piñera.

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique es un político, ingeniero comercial y empresario chileno, quien ejerció el cargo de Presidente de la República de Chile en dos oportunidades, 2010-2014 y 2018-2022.

Apartando diversas controversias que gravitan en su nombre como Banco de Talca, Piñeragate, Caso Chispas, Parque Tantauco, Acciones LAN, caso Publicam, conflictos de intereses en la cartera ministerial, Proyecto de Minera Isla Riesco, Empresas Zombies, EnjoyGates.

Toda su carrera política presidencial ha sido timorata, amorfa, a pesar que todo el mundo lo reconoce como un presidente de «Derecha» no comparto esa posición, al menos no impresiona por sus actos que sea un patriota ni creo que interponga los intereses de Chile sobre los suyos.

Lo llamativo para mí son algunos detalles que en su momento parecía «natural» como el famoso desayuno entre Michelle Bachelet y Sebastian Piñera el día de su toma de poder, al menos a mi me pareció normal en su momento, ahora puedo leerlo como un doble mensaje, porque en el mundo de las comunicaciones, algunos actos se pueden interpretar como «mensajes» para un grupo determinado que sólo conoce esa clave.

¿Politicos civilizados? o ¿una señal para sus patrocinantes?

Si estoy equivocado, en el mejor de los casos la historia recordará a Sebastian Piñera como el Kerensky chileno, en realidad el segundo, porque el primer Kerensky chileno fue Eduardo Frei Montalva quien allanó el terreno para que tomara el poder Salvador Allende, en el caso de Piñera, éste allanó el terreno para la presidencia de Gabriel Bóric, casi sirviéndose de plataforma.

En el caso de Piñera hay que comprender una de las máximas del ZEN, la NO ACCIÓN, es una ACCIÓN.

El no hacer nada es también una forma de ayudar al enemigo. Puede ser de forma intencional o accidental, pero es extraño que un hombre con tanto éxito empresarial, que ha sabido tener una fortuna, independientemente de haberlo hecho de forma honesta o en la «zona gris» del sistema legal chileno, que está acostumbrado a todas las trampas y a lo difícil de tomar decisiones importantes y arriesgadas en al menos su segundo gobierno que es el que pude presenciar, considero que su desempeño fue al menos mediocre, por supuesto, en comparación con Maduro, Piñera es un genio, sin embargo, para los problemas por los que transitaba Chile, considero que lo pudo haber hecho mejor si nos fijamos en sus capacidades como empresario.

Pero estas cosas sólo las sabremos en el futuro cuando salgan los archivos desclasificados de los gobiernos actuales o con el trabajo de algunos periodistas de investigación.

Como dice la Biblia: «Por sus actos os conocereis».

Por ahora, dejaremos este tema hasta aquí, hay muchos ejemplos de Células Pasivas en el mundo, pero creo que estos son los más categóricos al menos por ahora.

Será hasta la próxima semana y recuerden: «Un adulto es el concepto razonado de lo que le conviene» y la izquierda no le conviene a los Héroes de Verdad.

Que Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *