Elon Musk perdió casi $13 mil millones de dólares en 24 horas por Twitter, SpaceX y Tesla
La explosión del cohete Starship de SpaceX, el colapso de Twitter y la caída en las acciones de Tesla volvieron más pobre a Elon Musk.
Elon Musk no tuvo el mejor de sus días el pasado jueves 20 de abril de 2023. Todos leímos la historia principal con el asunto de SpaceX y su cohete Starship. Pero en realidad habrían sucedido más cosas que lo fastidiaron a lo grande llevándolo a perder una fortuna.
Los astros se acomodaron de manera torcida para que Elon cayera en desgracia en un lapso de 24 horas, con una caída brutal en el valor de sus acciones de Tesla, el fracaso de su nave espacial y encima un abandono masivo de usuarios clave en Twitter.
De inmediato acaparó todos los reflectores entre la comunidad este mega combo de desdichas en un periodo corto de tiempo. Se llegó a especular sobre la magnitud del problema, pero la realidad es que nadie se había atrevido a calcular cuál habría sido el volumen real de pérdidas de Musk en un sólo día.
Ahora finalmente tenemos una cifra estimada y todo apunta a que el supuestamente hombre más rico del mundo se habría dinamitado un mega cráter en su billetera. Logrando pérdidas por varios miles de millones de dólares.
Una cifra que a la gran mayoría de las personas arruinaría por completo el resto de su vida, así como a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Pero en el caso de este ejecutivo al parecer no habría sido “tan” grave.
Cómo Elon Musk perdió casi USD $13 mil millones en tan sólo 24 horas por SpaceX, Tesla y Twitter
De acuerdo con un reporte de Bloomberg en su índice de los individuos más ricos del mundo, en un periodo de tan sólo 24 horas la fortuna personal de Elon Musk habría colapsado por USD $12,6 mil millones.
El incidente de SpaceX obviamente provocó una fuerte pérdida para el magnate ahora que tendrá que invertir buena parte de su capital en construir otro cohete Starship. Pero también ese mismo día de la explosión Tesla publicó los decepcionantes resultados bursátiles de su primer trimestre de 2023 con Tesla Motors.
A grandes rasgos los márgenes brutos de la compañía habría caído en casi un 20%, a pesar de todos los recortes de gastos de producción que impulsó en las últimas semanas. Pero eso no bastó y el precio de las acciones de Tesla cayeron un 9,8%.
Este simple hecho representó el golpe más duro para Elon Musk, ya que su participación de acciones de la empresa automotriz, por cerca del 13% del total de la compañía, representa la mayor parte de su patrimonio neto estimado ahora en USD $163,9 mil millones.
A esas dos desgracias se suma el abandono masivo de usuarios de Twitter tras eliminar las insignias de verificación gratuitas en la red social.
Aún así, Musk sigue siendo la segunda persona más rica del mundo quedando detrás del magnate francés Bernard Arnault.