Militares refuerzan la frontera con Chile por crisis migratoria

Un contingente militar de 300 efectivos llegó esta tarde a la zona fronteriza de la región de Tacna, al norte Arica, sumando un nuevo capítulo de la crisis migratoria que se vive en la zona hace más de dos meses.

Previo al arribo del contingente militar, el ministro de Defensa de Perú, Jorge Chávez, aseguró que la misión del ejército peruano sería apoyar a la Policía Militar y no copar la zona con efectivos armados.

“No significa que se va a inundar de militares toda la región de Tacna, por el contrario, nuestra misión, en cumplimiento de un rol estratégico, es apoyar a la policía en el restablecimiento del orden interno y apoyar en el control y vigilancia”, aseguró la autoridad civil.

Por su parte, el ministro del Interior de Perú, Víctor Romero, aseguró a RPP Noticias que “no los dejaremos entrar, no vamos a permitir ningún ingreso ilegal ni agresiones contra la Policía. La Policía, Migraciones y nuestras Fuerzas Armadas trabajan conjuntamente para controlar rigurosamente a todos los extranjeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *