Movistar ya no pasará los partidos de la Selección Peruana

La empresa de telecomunicaciones era uno de los principales auspiciadores, pero al parecer su vínculo con la FPF se terminó.

Luego de décadas se pudo conocer que el vínculo entre la Federación Peruana de Fútbol y Movistar se terminó. El canal de TV ya no será parte de los sponsors de la blanquirroja.

Para muchos es lamentable esta noticia, porque la empresa de telecomunicaciones ha estado años y años siendo uno de los sponsors oficiales de la Selección Peruana de Fútbol en las últimas campañas de las Eliminatorias a una Copa del Mundo.

El contrato que mantenían la Blanquirroja y la señal televisiva estuvo vigente hasta este mes de mayo del 2023 y nunca hubo un acuerdo para la renovación con los directivos. A pesar de que tuvieron charlas entre ambos, pero no se llegó a un acuerdo favorable para que se pueda extender el patrocinio en este proceso rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

Cabe mencionar que las transmisiones es muy diferente a los que concierne con los patrocinios, ya que la FPF y la compañía siguen vinculados en ese aspecto. Por lo tanto, las Eliminatorias 2026 se verán por dicha señal y por América TV y ATV.

Con todo esto, 1190 Sports se ha pronunciado al respecto y ha indicado que están cerca de llegar a un acuerdo con un reconocido cable operador internacional que buscaría estar presente en esta nueva era de la Bicolor.

“El contrato de Movistar como sponsor oficial de la Bicolor venció en mayo de este año y no ha sido renovado hasta el momento. No obstante, contamos con varias empresas fuertemente interesadas —de este y otros rubros— en vincularse como patrocinadores de la marca más importante del Perú y la que más arraigo genera. Nuestro objetivo es maximizar el valor del producto Selección, estos cambios abren nuevas oportunidades en beneficio del equipo de todos los peruanos, y así lo está recibiendo el mercado”, comentó 1190 Sports, en citas recogidas por el periodista Luis Carrillo Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *